miércoles, 15 de julio de 2015

Ocoeña en Eliminatorias Mundial Sub-17 Fútbol

La joven ocoeña Daniela María Feliz Aristy es la nueva jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17, y se presta hacer su debut como selección este miércoles 15 de julio del 2015 donde estará participando en la Eliminatoria Mundialista Sub-17 Femenina grupo I, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) donde participan las selecciones de Cuba, Islas Caimán, Bahamas y República Dominicana en las instalaciones del estadio Panamericano de San Cristóbal.
República Dominicana es sede de este evento a celebrarse del 15 al 19 de julio 2015. A primera hora de este miércoles 15 se enfrentan las selecciones de Caimán Vs. Cuba a las 2:00 p.m. luego a las 4:30 p.m. las selecciones de R. Dominicana Vs. Bahamas, donde participa nuestra Daniela Feliz. Todos los partidos a celebrarse en este evento mundialista no tendrán costo alguno, por lo que cualquiera puede ir y disfrutarlo. El viernes 17 a las 2:00 p.m. se enfrentan Cuba Vs. Bahamas y a las 4:30 p.m. Isla Caimán vs R. Dominicana. El domingo 19 es la última fecha, donde chocan las selecciones de Bahamas vs Isla Caimán a las 2:00 p.m. y finaliza la jornada con el partido a las 4:30 p.m. entre R. Dominicana vs Cuba.
Daniela Feliz es una joven que recientemente cumplió 16 años de edad y en agosto inicia el 4to. de bachillerato. Es hija de la Sra. Fatima Aristy y el Sr. Francis Feliz. Es su primer evento deportivo como selección nacional y tiene aproximadamente un año y ocho meses practicando este deporte, donde cada viernes viaja a la villa en San Cristobal a las prácticas, para regresar los domingos, además de que jugó en Santo Domingo para el Club Oviedo. Cuenta su padre que, para Daniela el fútbol es su pasión y el gran empeño y esfuerzo que a puesto ha sido la clave para lograr ser hoy selección nacional.
Daniela María Feliz (Sub-17) se une a las ocoeñas Sorimar Díaz (Sub-20) y Eskarlina Chalas (Sub-20) para ser las tres jóvenes ocoeñas que actualmente pertenecen a la Selección Nacional de Fútbol Femenino en sus respectivas categorías Sub-17 y Sub-20 de un grupo de 22 atletas de todo el país que tiene el recinto deportivo. Como selección, las jóvenes atletas están constantemente viajando a eventos deportivos internacionales y ya veremos a Danila Feliz estar en uno de ellos fuera del país. No hay dudas del progreso que ha tenido el fútbol en Ocoa, sobretodo en la rama femenina que ha dado muchas jóvenes selección nacional.
Daniela María Feliz Aristy juega la posición de defensa en la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17, por lo que ha logrado escalar exitosamente en esta carrera deportiva gracias al apoyo de sus padres, su esfuerzo y dedicación, así como los entrenadores con los que ha estado. Hoy nos sentimos orgullosos como ocoeños al ver que representa esta provincia en un evento mundialista en el que compite con atletas de otros tres países. Ocoa sigue pariendo jóvenes valiosos y valiosas que debemos celebrar; que reciban nuestro apoyo sincero y todos puedan valorar eso que hacen para ser ejemplos de una sociedad que tiene muchos jóvenes triunfadores. Felicidades y en hora buena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario