sábado, 30 de agosto de 2014

Mochilas Cargadas de Esperanza para Los Martínez

La Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida envió mochilas cargadas de alegría y esperanza en el futuro para los estudiantes de la Escuela Los Martínez en San José de Ocoa, quienes recibieron con regocijo este presente que les liviana la carga a sus padres, a los maestros y a los estudiantes que logran tener las condiciones necesarias para estudiar en el recién iniciado año escolar 2014-2015.
Cada mochila está equipada con el uniforme de calidad (camisa, pantalón y zapatos), 8 lápices para escribir, 2 juegos de lápices de colores, cuatro mascotas, 2 borras, tijeras, pegamento (ega), sacapuntas, lapiceros, carpeta y reglas. Todo lo necesario para los estudiantes de diferentes grados, que les ayudarán a rendir más en la escuela sin el temor de que les falta algo.
Miembros de La Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida visitaron el lugar anteriormente e hicieron una lista de los estudiantes que recibirían las mochilas equipadas con uniforme y útiles escolares, a través de La Fundación Ocoa de Pie y la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), quienes gestionaron las facilidades para sacar de aduanas la donación enviada.
En la entrega participaron Elizabeth Rodríguez, Rafael Read (Rafelín) y Odonnell Casado en representación de la Fundación Ocoa de Pie, en quienes la Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida depositaron su confianza junto a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), para que lo enviado llegue a su destino con seguridad, recibiendo la asistencia de la maestra y directora de dicha escuela.
Es importante que este tipo de donaciones que hace la Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida se destaquen para que sirva de ejemplo de solidaridad con su pueblo a personas que viven lejos, pero que no deben olvidar sus orígenes y la tierra que los vio nacer. Pero además, un ejemplo de colaboración entre organizaciones ocoeñas para brindar el apoyo que se merecen nuestras comunidades y aplacar las necesidades de manera conjunta.
Hay que valorar este gesto de la Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida, que esperamos siga alimentando la esperanza de los ocoeños en condiciones deprimidas que creen en el futuro y siguen trabajando para salir adelante contra viento y marea. Una comunidad laboriosa como Los Martínez, que ha interpretado muy bien el ejemplo del padre Luis Quinn, se merece este tipo de ayuda para sus estudiantes que cumplen con el compromiso de ir desarrollándose y llegar a la meta.
Agradecer grandemente a la Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida, que en conjunto con la Fundación Ocoa de Pie y la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) hicieron posible que esta ayuda llegue a esta comunidad, y por la preocupación para que los niños y niñas estudiantes de este centro Los Martínez puedan estudiar con los útiles necesarios para su buen desempeño. eso necesita Ocoa, que sus organizaciones identifiquen las necesidades de las comunidades y se unan para que las cosas salgan mejor para todos como sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario