viernes, 14 de diciembre de 2012

Ocoa de Pie Reconoce Estudiantes Meritorios

La Fundación Ocoa de Pie, Inc., realizó la primera entrega de los Premios al Mérito Estudiantil, donde se reconocieron alrededor de 100 estudiantes de diferentes centros de estudio de la provincia San José de Ocoa. Para la selección de los estudiantes meritorios, la fundación se valió del Distrito Escolar 03-03 para que le facilite los índice más altos.
La actividad realizada en el salón de actos del centro de Capacitación de Informática (CCI), tuvo la presencia de muchas instituciones y escuelas de toda la provincia, principalmente los centros con estudiantes a reconocer; alrededor de 12 escuelas.
Los estudiantes meritorios reconocidos de diferentes niveles y escuelas, recibieron todos pergaminos y otros medallas por mayor rendimiento escolar. También cada uno recibió una cuenta de ahorros con valor de RD$500.00 pesos por parte de la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos, entregada por la gerente de la sucursal San José de Ocoa, Grace Read.
Nieves Báez, presidenta de la Fundación Ocoa de Pie, habló de que el futuro será mejor cada día con tantos jóvenes meritorios en la provincia, a pesar de algunas deficiencias que tiene el sistema educativo del país.
El Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn será institucionalizado por la Funadación Ocoa de Pie, quienes cada año reconocerán en la provincia a los estudiantes dedicados y que mantienen un alto índice en sus notas, como un incentivo a ese esfuerzo que hace cada uno para tener los méritos que les convierte en ejemplos.
Importante también el reconocimiento de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, quienes al conocer la noticia de este nuevo premio en la fiesta anual de la Fundación Ocoa de Pie, decidieron agregar un incentivo más a los estudiantes meritorios, con la apertura de una cuenta por valor de 500 pesos cada uno.
Varias personalidades y miembros de la Fundación Ocoa de Pie se turnaron para hacer la entrega de pergaminos y medallas a los estudiantes meritorios que fueron llamados por bloques y mencionando el nombre de cada uno.
También fueron reconocidos los 3 centros educativos con mayor número de estudiantes sobresalientes, éstos fueron: Escuela Luisa Ozema Pellerano en Ocoa, Centro Educativo Ana Teresa Chalas de la Ciénaga y Liceo del Callejón de Nizao. También reconocida la directora del centro educativo de la Ciénaga, Licda. Juana Bautista Mateo Presinal.
Estudiantes meritorios de los 3 municipios y los 4 distritos municipales de la provincia estuvieron presentes y las gracias las ofreció la joven estudiante meritorio de La Ciénaga, Florecita Mejía, dueña del índice más alto de todos los reconocidos.
Los estudiantes mostraron con orgullo su reconocimiento y dijeron estar felices de ser premiados, además de servir de estímulo para los demás, sobretodo a las nuevas generaciones más jóvenes que ellos.
Es importante que los estudiantes sientan que los tienen presente y es reconocido su trabajo en la escuela, su dedicación y esfuerzo para seguir este sendero que les asegura un futuro de desarrollo y crecimiento para ser buenos profesionales que servirán al país y a sus futuras familias.
Felicitar a la Fundación Ocoa de Pie por reconocer el mérito de los estudiantes ocoeños, pero también felicitar a los centros educativos y sus maestros junto a los jóvenes reconocidos que han sabido aprovechar la oportunidad de aprender y desarrollarse, siempre convencidos de que ésto será lo que les convertirá en personas de bien y servicio para una mejor sociedad donde puedan ser autosuficientes y emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario