miércoles, 26 de diciembre de 2012

Elizabeth Alcántara; Miss Provincia Ocoa 2012

La señorita Elizabeth Alcántara fue electa Miss Provincia Ocoa 2012 en el certamen realizado el sábado 22 de diciembre por la organización Mary Production de Maribel Tejeda. La joven oriunda de la Ciénaga tuvo su mayor puntuación luego de responder con firmeza y precisión la pregunta formulada por la organización. El evento fue realizado en el Centro Turístico Rancho Francisco.
Las candidatas desfilaron en traje de gala, traje de baño y traje típico, por lo que recibieron su puntuación en cada uno de esos tres renglones, que fueron acumulando y finalmente una pregunta a cada una, donde se evaluó su forma de responder, seguridad, precisión y claridad en el mensaje. En todos los renglones, Elizabeth Alcántara se destacó, por lo que aseguró su corona.
La señorita Kiarenny Díaz, representante de Sabana Larga, obtuvo el premio de Miss Pasarela por lo que recibió una medalla, mientras que la señorita Indhira Tejeda fue la Primera Finalista además de ser seleccionada como Miss Fotogénica y de igual manera recibió una medalla.
La señorita Brenda Guridi fue electa Tercera Finalista, además seleccionada como Miss Sonrisa. La señorita Enyira Martínez, representante del Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas con vestido rojo en la foto.
La señorita Laura Tejeda fue seleccionada como Miss Amistad y Miss Simpatía. En la foto de la derecha aparece la señorita Alejandra González mientras hace su pasarela con el vestido de gala rojo.
El evento tuvo varias presentaciones artísticas donde se destacó el grupo Generaciones, quienes bailaron un mix de merengue de varios artistas resaltando la dominicanidad. Fue una bonita presentación con adolecentes ocoeños que lograron cautivar al público presente, que por cierto, no fue tanto como en años anteriores.
La actividad tenía como tema el ecoturismo y fue entregada una placa de reconocimiento al senador Carlos Castillo como propulsor del ecoturismo en San José de Ocoa, por lograr que la provincia esté recibiendo 1 millón de pesos mensuales por la Ley 151-4 que era estéril hasta el momento de su llegada al senado.
Las candidatas mostraron su figura al desfilar en traje de baño de manera individual y luego todas juntas, donde fueron evaluadas y asignada su puntuación, que pudo ser vista por todos los presentes a través de una pantalla.
Una de las partes más espectaculares del evento fue la presentación de cada una de las candidatas del traje típico, donde competían por puntuación y por un premio de 5 mil pesos al mejor de todos. El traje ganador lo exhibió la señorita Stephanie Tejeda, que aparece en la foto del lado izquierdo con traje color limoncillo. Stephanie también fue seleccionada como Miss Cultura en este certamen.
La candidata Elizabeth Alcántara al momento de exhibir su traje típico por el que obtuvo la segunda mejor puntuación y que le ayudó a ser Miss Provincia Ocoa 2012. En la derecha la candidata Nolanny Bathel, quien participa por segundo año en este certamen, logró ser seleccionada como Miss Elegancia.
La señorita Nail Báez, fue la electa como Cuarta Finalista de este certamen, mientras que en la derecha aparece la señorita Wilma Ortíz seleccionada como Miss Cabellera. Ambas exhibieron trajes similares que resaltaban la dominicanidad.
La señorita Alejandra González exhibió un traje típico verde con un higo en la cabeza, pero que no logró gran impacto, puesto que no es la primera vez que se luce en ese escenario. Otro vestido que repitió fue el de la candidata Enyira Martínez, pues fue usado en 2011 por Kiarenny Díaz.
La candidata Kiarenny Díaz, esta vez exhibió un traje típico representando la dominicanidad y el merengue de acordeón y tambora. La candidata Laura Tejeda presentó un traje típico sencillo que representa también la dominicanidad, muy bonito, pero le faltó algo.
La joven Julianny Minyetti coronó la exhibición de los trajes típicos con una  bonita canción dedicada a San José de Ocoa y con todas las candidatas en el escenario, mostrando un momento clave de el espectáculo y que el público pudo disfrutar. Lo cierto es que este certamen que tiene 3 versiones, ha ido evolucionando y de la misma manera las candidatas, pero aún falta mucho y se puede lograr con más dedicación.
Las 5 finalistas de este certamen: Elizabeth Alcántara (Miss Provincia Ocoa 2012), Indhira Tejeda (Primera Finalista y Miss Fotogénica), Brenda Guridi (Tercera Finalista y Miss Sonrisa), Nail Báez (Cuarta Finalista) y Kiarenny Díaz (Segunda Finalista y Miss Pasarela).
Miss Provincia Ocoa 2012, Elizabeth Alcántara junto a tres de sus amigas oriundas de la Ciénaga que estuvieron dándole apoyo en esta actividad por ser de su comunidad. En la primera versión de este certamen sólo se tomó en cuenta Ocoa y Sabana Larga, pero esta vez llegó más lejos y precisamente una candidata de un distrito fue la ganadora, por lo que es importante que el concurso de siga abriendo para encontrar las bellezas de la provincia.
Elizabeth Alcántara junto al senador Carlos Castillo, quien fue el patrocinador de todas las medallas entregadas en esta noche, además de el trofeo, la tarima para la pasarela y dos de las candidatas participantes incluyendo la ganadora de Miss Provincia 2012, Elizabeth Alcántara. Felicitamos a la candidata electa y la organización, esperando que este certamen siga evolucionando y agregando nuevos elementos para en un futuro tener desde este escenario la candidata a Miss RD Universo.

1 comentario: