viernes, 23 de octubre de 2015

Rancho Arriba Ya Tiene Un Banco Moderno

Con la presencia de su administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, el Banco de Reservas inauguró una moderna sucursal en el municipio Rancho Arriba de la provincia San José de Ocoa, que llega producto del desarrollo que ha tenido la zona, principalmente en la importante área de la producción agrícola, así como las múltiples demandas de la población que está muy retirada del municipio cabecera de la provincia, por lo que hacer las transacciones les costaba mucho tiempo y dinero a los clientes de dicho banco, pero que ahora podrán ahorrarse todas esas dificultades.
Una edificación que no tienen nada que envidiarle a ninguna otra del país, contando con un amplio parqueo, autobanco, cajero automático, seis áreas de servicio de caja, las oficinas de los oficiales y de la gerencia. Esta sucursal está ubicada en la calle principal, al lado de la única estación de combustible del municipio y próximo al hotel Tell Alpin. Está en funcionamiento desde el lunes 19 de octubre y se espera brinde un buen servicio a los clientes.
El acto de inauguración inició con la bendición del padre Pascual Reynoso Nivar, quien además destacó la importancia de la obra para este municipio. Fue una ceremonia sencilla y muy precisa donde hablaron el padre con la bendición, el administrador general del banco y las palabras de gracias por un representante de la comunidad. La maestría de ceremonias excelente, ajustada al programa del acto, por lo que no cansó a los presentes como se estila en los actos en Ocoa. 
Las palabras principales estuvieron a cargo de Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana, quien dijo a los ocoeños: "Ustedes son un ejemplo para la nación por su laboriosidad, entrega y dedicación, y justamente es el mandato del presidente Danilo Medina, que apoyemos los sectores productivos que generan riquezas, empleos y que buscan la mejoría de la sociedad, eso son ustedes. Por tanto, es de mucha satisfacción venir hoy a entregarles esta oficina, la cual pretende ofrecer el mejor servicio, de la manera más cómoda y con la forma más moderna, que es como el Banco del Reservas se ha estado transformando en los últimos dos años." 
"Esta inauguración la hacemos en el marco de la celebración del 74 aniversario de la institución; años que han sido para beneficio de la sociedad dominicana y aspiramos que así siga siendo. Muchos recordarán que estuvimos en la zona en el pasado reciente y prometimos, acogiéndonos a una petición de los sectores productivos de esta comunidad, el que construyéramos una oficina en Rancho Arriba. Es para mi de forma particular, motivo de orgullo que hoy estamos honrando ese compromiso." Agregó Ramirez Paniagua.
Ramírez Paniagua expresó que gracias a los clientes del Banreservas, la entidad ha sido merecedora de reconocidas premiaciones internacionales como mejor banco de la República Dominicana, mejoría en la calificación de riesgos, llegando a alcanzar el mayor nivel de calificación que tiene institución financiera en el país, lo que calificó como un orgullo compartir esto con los accionistas, porque siempre han dicho que este banco es de cada uno de los que habitan en esta tierra.
Enrique Ramírez también dijo: "aspiramos a que cada trabajador agrícola se convierta en un cliente del Banco del Reservas, que el pago de nómina se haga a través de servicios electrónicos y que a esa gente la enseñemos a ahorrar para de esa manera tener una comunidad más organizada, más digna y capaz de ahorrar. Entendemos que con la llegada de esta sucursal del banco, impactar de manera positiva en todos los órdenes de la comunidad; sabemos como hacerlo y venimos gustosamente a colaborar con ustedes." En la foto aparecen los ocoeños William Read, Director General de Negocios Banreservas y Rafael Read, Director de FONDEPROSJO.
Las palabras de gracias las ofreció el presidente de Cooperarriba, empresario y productor agrícola Héctor González, quien hizo una breve historia del proceso para lograr esta obra, y manifestó: "vieron la necesidad de un banco y se comprometieron en febrero del 2014 que íbamos a tener un banco y hoy estamos aquí inaugurando. Gracias a ustedes y a su equipo, y gracias por entender la necesidad de la zona. Tal vez si estuviéramos en una gran ciudad, cualquiera diría 'una sucursal más', pero para la provincia de Ocoa, este es un paso de demostración más de que somos un pueblo de trabajo y un pueblo que está creciendo en su dinámica económica."
Héctor González finalizó diciendo: "para el municipio Rancho Arriba, un gran paso; un paso histórico, un paso que es la muestra más fehaciente de que somos una comunidad de progreso, una comunidad que trabaja y una comunidad que va en ascenso. Donde hay un banco hay riqueza, donde hay riqueza hay empleo y donde hay empleo hay desarrollo." Al acto asistieron el alcalde de Rancho Arriba, el gobernador provincial, el diputado y el senador de la provincia, el presidente de ADESJO, así como una serie de personalidades de la sociedad ocoeña y clientes del Banco del Reservas. En hora buena, no sólo para Rancho Arriba, sino también para el municipio cabecera, puesto que la sucursal de allí se descentraliza un poco y desahoga a fin de mes, que es cuando llegan más clientes. Se espera que para final de año 2015 se esté reinaugurando la sucursal de Ocoa que se encuentra en fase de una moderna remodelación.