martes, 24 de febrero de 2015

Ahora Se Puede Conocer El Pinar Minuto a Minuto

En un acto celebrado en la terraza Mamá Cresencia de la comunidad El Pinar, fue puesto en marcha el proyecto comunicacional digital "El Pinar Minuto a Minuto" dirigido por el joven comunicador oriundo de esa comunidad, Andy Pujols, quien se hizo acompañar de sus colegas Rubén Puntier, Rubén Céspedes y Vargavila Riverón del programa "Voces Diarias". También presentes en la mesa principal la vice alcaldesa del Pinar, Juana Díaz, el regidor Daneris Pujols, el locutor Danny Ortiz, el comunitario César Pujols y Bienvenido Santana, mientras que la maestría de ceremonia estuvo a cargo del profesor Wilton Pujols y la lectura de la semblanza de Andy Pujols a cargo de Vargavila Riverón.
La actividad se realizó el sábado 21 de febrero 2014 con la presencia de muchos comunitarios que ven con beneplácito la creación de un medio en el que se destaquen lo valores del Pinar. El joven Andy Pujols manifestó que "El Pinar Minuto a Minuto" es la herramienta que tendrán los ciudadanos para manifestar sus inquietudes, sus necesidades y para buscar soluciones a los problemas que los aquejan diariamente. Dice que también servirá de soporte para aquellos jóvenes que deseen expresar sus ideas libremente sin temor a censuras.
Andy Pujols explicó las características de esta página web a la que puede acceder en la dirección www.elpinar.ml , misma que definió como un medio informativo objetivo, imparcial e independiente que surge con la finalidad de mantener a la población informada de todo lo que ocurre en la comunidad de El Pinar, por lo que constituye el periódico digital de los pinareros. Un medio informativo joven, pero con una idea clara de lo que representa ofrecer las informaciones de una forma clara y veraz, respetando el derecho ajeno y propagando la paz a través de nuestras discusiones.
El profesor Enny Pujols ofreció las palabras de bienvenida a este acto. En su discurso central, Andy Pujols dijo que este medio surge por necesidad, ya que son cientos de pinareros que viven en el exterior del país y que exigen un mayor conocimiento sobre lo que ocurre en su comunidad, además por el gran avance que ha venido registrando la comunidad en los últimos años en las diferentes áreas como la vida social, política, cultural y económica.
Andy Pujols explica que su objetivo es informar e impulsar el desarrollo del distrito municipal, para lo cual cuentan con un equipo de personas de las diferentes áreas profesionales que fungirán como colaboradores del medio digital. Su visión es ser un medio informativo conocido nacional e internacionalmente como una fuente creíble a la que la gente pueda acceder e informarse confiablemente, mientras que su misión es lograr que los dominicanos y todo el mundo conozca la comunidad del El Pinar a través de las notas informativas que se difundirán constantemente.
Algunos invitados, como el locutor Danny Ortiz, expresaron palabras de felicitación y ánimo para el joven comunicador Andy Pujols por el lanzamiento de éste nuevo periódico digital para El Pinar y el mundo. Andy Pujols también explicó que estarán enfocados mayormente en el ámbito cultural, contribuyendo así con el avance colectivo de su pueblo, pero que cuenta con 8 secciones de noticias dentro de los cuales están: Política, Ocoa, El País, Deportes, Mundiales, Socioculturales, Opinión y El Pinar, al servicio de todo el público.
La comunidad le ofreció su respaldo al joven Andy Pujols en este proyecto comunicacional que emprende, lo que ciertamente habla muy bien del valor que representa y lo consciente que están las personas de su importancia, pero además del ejemplo que constituye asumir el reto de comunicar con credibilidad, apegado a los principios que aprendió en su natal comunidad, y que a pesar de su juventud, está trillando un camino lleno de valores que debe encallar en una mejor sociedad.
El profesor Ramón Custodio también felicitó esta iniciativa en El Pinar, al tiempo que habló de los dotes que tiene el joven Andy Pujols para el trabajo, poniendo como ejemplo la creación de un grupo cultural cuando fue su alumno en esa comunidad, y siempre involucrado en todas las actividades en beneficio del distrito, así como su integración a la Cruz Roja local.
El abogado y comunicador Rubén Puntier, quien acompañó a Andy Pujols desde Santo Domingo para el lanzamiento del periódico digital, también habló de las cualidades del joven y felicitó este nuevo medio informativo. De igual manera se manifestaron en el acto César Pujols y Odonnell Casado, augurando éxitos al joven que emprende un camino hacia una información de calidad para que su comunidad crezca en ese sentido y tenga la oportunidad de expresarse y acercarse más cada día, lo que promueve la unión para mejorar la calidad de todos minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario