sábado, 27 de diciembre de 2014

La Fiesta Estelar de las Patronales Ocoa 2015

El renovado Centro Turístico Restaurant El Roble presenta la fiesta estelar el martes 20 de enero en las Fiestas Patronales Ocoa 2015 con la "Industria Salsera", Chiquito Team Band junto a Los Años Dorados del Merengue, con la participación de Fenix Ortiz, Henry García, Chucky Acosta, Ray Polanco y Benny Sadel, además de la animación de Michael Miguel Holguin a partir de las 9 de la noche. El 20 de enero la fiesta es hasta el amanecer, donde podrás disfrutar de la mejor salsa de este tiempo y los merengues que han hecho historia con éstos interpretes.
Sin dudas será una fiesta histórica, como en los mejores años de el Restaurant El Roble. Para reservaciones puede llamar a los teléfonos 809-258-1035 y 809-604-9746 y las boletas estarán en pre-venta en Pimentel Gas (809-558-2565 en Ocoa), Farmacia Bicar (809-558-2525 en Ocoa) y en Trovas Bar (809-688-8466 en Santo Domingo) a un costo de RD$800.00 p/p. Produce "Meneo Entertainment". Disfruta de las Fiestas Patronlaes Ocoa 2015, las mejores del país. La Fiesta Estelar de las Patronales Ocoa 2015, martes 20 de enero desde las 9 de la noche con Chiquito Team Band y Los Años Dorados del Merengue, animación de Michael Miguel Holguin. Que no te lo cuenten!!!

martes, 23 de diciembre de 2014

Realizan Terceros Juegos Navideños Ocoa 2014

Del 3 al 22 de diciembre fueron realizados los Terceros Juegos Navideños Ocoa 2014 con la participación de 6 equipos masculinos y 4 equipos femeninos que se disputaron éste torneo dedicado al ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier García, quien estuvo representado por el director de turismo en Ocoa, Danilo Tejeda. Estuvo presente también el presidente de la Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA), Raquelín Sepulveda y el director provincial de deporte en Ocoa, Juan de Jesús Tejeda (Jhonny).
En el torneo participaron gran parte de los clubes de San José de Ocoa, destacándose el Club Deportivo Canadá que dirige Kelvin Rodríguez. En la rama femenina resultaron ganadoras las que representaron el sector del Centro de la ciudad, mientras que en la rama masculina vencieron los representativos del Club Deportivo Pueblo Arriba. Danilo Tejeda, en nombre del ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier García recibió una placa de reconocimiento por los aportes hechos al deporte y éste torneo, mientras que a su vez Danilo Tejeda de su parte entregó mil quinientos pesos al atleta más disciplinado.
El Comité Organizador de los Terceros Juegos Navideños Ocoa 2014 está dirigido por el Sr. Daneris Castillo, y debemos felicitar esta actividad que integra a los jóvenes atletas que se destacan en el baloncesto, así como los dirigentes de los clubes participantes. La inversión en deporte siempre es importante para el desarrollo de los atletas y la motivación para la integración de nuevos jóvenes que quieren involucrarse en éste mundo, y qué bueno que ministerios como el de turismo se preocupen por dar a la juventud las facilidades para realizar torneos de este tipo.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ocoa Gana Plata en Copa de Béisbol Infantil

La Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña representó a la provincia San José de Ocoa en la Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank, inaugurada el pasado sábado 22 de noviembre, donde participaron 24 equipos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, finalizando el sábado 13 de diciembre con la victoria de la liga Los Prospectos de Danny de Los Mina, 5 carreras por 3 en un partido de "muerte súbita" frente a la Liga Bolívar Peña que se llevó el segundo lugar de éste torneo. El equipo de Ocoa fue el único en llegar invicto a la serie semifinal y en todo el torneo sólo perdió un partido, que resultó ser el partido final frente Los Prospectos de Danny.
La Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo del juego del béisbol entre jóvenes de 11 y 12 años de distintas comunidades dominicanas. El equipo Los Prospectos de Danny, ganadores del torneo, tuvo que jugar un partido extra frente a la Liga Pimentel del Club Naco (3er. Lugar) para poder pasar a la serie final y luego enfrentar a la Liga Bolívar Peña de Ocoa en un partido decisivo. La provincia San José de Ocoa representada en la Liga Bolívar Peña demostró su calidad y se llevó el segundo lugar en éste torneo nacional, quedando por encima de 23 equipos de 24 participantes. Hay que felicitar éste seleccionado que puso en alto el béisbol y el nombre de San José de Ocoa, guiados por su entrenador Manuel Sánchez (Nen), asistido por Michael Méndez Sánchez. Que mejor regalo para la Liga Bolívar Peña en su 30 aniversario, que lograr esa participación en al que ganó plata en la Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Falta de Visión Mezclado con Barbarie

No sólo tienen un salario de miseria, sino que tampoco son protegidos como se debe ante la vulnerabilidad a enfermedades de los recolectores de basura en San José de Ocoa. Una alcaldía como la de Ocoa que recibe mensualmente casi 4 millones de pesos con los arbitrios, no se preocupa por brindar las condiciones favorables para esos empleados, al menos para que tengan un uniforme que los identifique y los proteja, pero además buenos guantes y sus respectivos tapabocas. Se necesita que sean más considerados con esas personas, que tienen derechos, pero quizás no lo reclaman para no perder su empleo. El flamante alcalde de Ocoa sí dispone de presupuesto para boletos aéreos 2 y 3 veces al año sin ningún beneficio para el pueblo, más que la francachela y el figureo, que bien pudiera aprovechar esos viajes y sus supuestas relaciones hasta con Obama y el vice presidente Biden, para gestionar quién haga la donación de esos uniformes, que no creo que tengan un valor mayor que 2 boletos aéreos a Estados Unidos.
Otro problema es la infunsionar Fuente del parque Libertad, que muchas veces se convierte en criadero de mosquito, pero por las noches es la "boca del lobo" por la poca iluminación, que hacen de esa área un antro de drogas, sexo y el escenario ideal para ladrones. Qué puede costar preparar esa área con una buena iluminación, hacer de la Fuente un lugar atractivo y protegida por los "eficientes" policías municipales permanentes en el lugar; al menos uno de ellos. Con lo que cuesta una serie de fuegos artificiales, de poco menos de 4 minutos para celebrar el inicio de la Navidad, se compraría parte de los uniformes para los recolectores de basura, o parte de la iluminación del área de la Fuente. Un parque que es definido como uno de los mejores del país, no debe tener una área en esas condiciones, pero un pueblo tan limpio como Ocoa, se merece tener recolectores de basura identificados con uniformes y su salud protegida.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Los Cubs de Chicago Firman Joven Ocoeño

El joven prospecto pelotero ocoeño Samir Lara Pimentel oficializó su firma este 5 de diciembre del 2014 con el equipo de Los Cubs de Chicago, con quienes iniciará un programa de entrenamiento a partir de enero 2015 en la academia de los Cubs en Boca Chica, República Dominicana, para posteriormente participar en el torneo de la Dominican Summer League (Liga de Verano) que inicia en marzo del 2015, donde se desempeñará como outfilder. Samir es otro ocoeño que logra una firma y que busca seguir su desarrollo profesional como pelotero para llegar a las Grandes Ligas, pues tiene las herramientas para lograrlo y con su dedicación firme y fe en Dios estamos seguro que tendrá un puesto seguro en el béisbol grande en los próximos años.
Samir Lara, nació el 29 de octubre del 1996 (18 años), es hijo de dos deportistas ocoeños; Sandy Lara, quien siempre se ha destacado en el béisbol e Iris Carolina Pimentel, que se destacó por sus habilidades para jugar volleyball. Hoy son padres orgullosos del esfuerzo realizado por su hijo, a quien acompañaron para la firma de este contrato. Sandy Lara también se ha dedicado a entrenar otros jóvenes peloteros de San José de Ocoa, pero en esta ocasión le tocó más de cerca, puesto que su propia sangre está dando frutos y la satisfacción del deber cumplido debe ser mayor.
Ocoa tiene un nuevo embajador y ejemplo de la juventud que con apenas 18 años alcanza un gran peldaño y con un futuro promisorio como profesional del béisbol. Siempre es una bendición para la familia lograr metas, pero también lo es para nuestro pueblo San José de Ocoa que se siente orgulloso y feliz de ver a sus jóvenes lograr con talento, dedicación y mucho esfuerzo sus sueños. Por cada joven que alcanza sus metas, hay cientos que se motivan a seguir luchando y perseguir sueños sin desmayar, por eso presentamos a este joven como un orgullo ocoeño y embajador del deporte de nuestra provincia. FELICIDADES!!!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Premian Excelencia Juvenil Provincial de Ocoa

La Dirección Provincial del Ministerio de la Juventud en San José de Ocoa realizó el martes 2 de diciembre la ceremonia en la que estregó el Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 a jóvenes de la provincia que han contribuido día a día con un desarrollo sostenible en diferentes renglones en los que se han destacado. En cada municipio; Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, se hicieron reconocimiento a los postulados para el premio, mismos que compitieron para el premio provincial en 10 renglones, en el que competirán a nivel nacional el 31 de enero del 2015, Día de la Juventud en un acto a realizarse en Santo Domingo.
El discurso central estuvo a cargo de la Licda. Ángela Santana Calderón, directora provincial de la juventud, quien dijo que se reconoce algunos jóvenes que decidieron ser diferentes, que no se rindieron hacia un desafío que le mostró la vida en determinado momento. Agregó que esos jóvenes que están ahí son los que salieron a pelear sus batallas, pero sobretodo saben arrebatar sus triunfos; aquellos que no les tiembla en pulso para hacer las cosas bien, por lo que felicitó a cada uno y les exhortó a continuar con ese gran esfuerzo y recorrido que han decidido tomar.
El primer galardón fue entregado a la joven Ángela Castillo, quien ganó el Premio Provincial a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en el renglón "Deportes" en San José de Ocoa, por su destacada labor como selección nacional de softball femenino. El premio fue recibido por su padre Ángel Castillo y su entrenador Manuel Sánchez (Nen), puesto que la joven se encontraba cumpliendo compromisos deportivos internacionales.
En el renglón "Servicios Sociales y Voluntarios a Favor de la Comunidad" del Premio Provincial a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en San José de Ocoa fue premiado el joven Yorkin Soto, oriundo del municipio Sabana Larga y que se desempeña como jefe del Cuerpo de Bomberos de esa comunidad.
En el renglón "Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial" fue premiada la joven Estefanny Elizabeth Castillo, quien en el año 2013 recibió el premio en el renglón "Bienestar Social", misma que ha estado involucrada en muchas actividades de Ocoa.
En el renglón "Desarrollo Cultural (Arte y Cultura)" fue premiado el joven Anthony Casado en el Premio Provincial a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en San José de Ocoa, dicho joven ha estado involucrado en varios clubes culturales de Ocoa. El premio lo recibió su padre Rafael Casado, puesto que el joven estaba en compromisos de sus estudios universitarios, según se nos informó.
En el renglón "Liderazgo Religioso, Político y Profesional" del Premio Provincial a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en San José de Ocoa fue premiada la joven Katherine Elizabeth Custodio, quien siempre ha estado ligada a la iglesia católica y pastoral juvenil. El premio fue recibido por su madre.
En el renglón "Preservación y Fomento de los Recursos Naturales" fue galardonado el joven Johnny Arias de Jesús en el Premio Provincial a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en San José de Ocoa, quien es otro de los jóvenes que ha pertenecido a diversos clubes de Ocoa.
La presentación artística estuvo a cargo de las adolescentes del Ministerio Evangelístico de Danza de la Iglesia Asamblea de Dios, quienes deleitaron al público presente en esta actividad llevada a cabo en el Palacio Municipal de San José de Ocoa, al que asistieron jóvenes estudiantes de algunos centros educativos.
También fue presentado el artista ocoeño Will Sánchez en esta actividad hecha para los jóvenes de San José de Ocoa. Este tipo de actividades en el que se hace entrega de premios para reconocer el valor de lo que hacen nuestros jóvenes, pero también para que sirva de motivación a los demás, por lo que debería tener un mayor público joven para que pueda servir de ejemplo a los demás, cosa que lamentablemente no es así, al igual que su difusión en los medios.
En el renglón "Contribución a la Comunidad Campesina" fue premiada la joven Bilma Mateo en el Premio Provincial a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en San José de Ocoa. Esta joven es oriunda de la comunidad Parra en Ocoa. En la entrega estuvo Ángela Santana, Fanny Santana, Desiré Tawil y Argenis Polanco. 
En el renglón "Derechos Humanos (Niñez y Juventud)" fue premiado el joven Juan Bautista Núñez Díaz en el Premio Provincial a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en San José de Ocoa, quien repite por año seguido como ganador en el mismo renglón, pues en el 2013 también logró ese mismo premio. Por motivos de salud no pudo estar presente, pero fue recibido por una representante.
En el renglón "Mérito Estudiantil" el galardón del Premio Provincial a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en San José de Ocoa fue para la joven Winnys Soto Martínez, oriunda del municipio Sabana Larga, quien a tenido una trayectoria de logros educativos importantes para su superación personal y profesional, que la hacen merecedora de este premio.
En el renglón "Bienestar Social" del Premio Provincial a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en San José de Ocoa fue premiada la joven Nelly Rodriguez, quien ha estado involucrada con clubes culturales y juveniles del municipio, con aportes importantes a la comunidad. Todos los jóvenes premiados en este acto provincial, se convierten en finalistas para participar en el premio nacional que se realizará el 31 de enero del 2015.
Las palabras de motivación las ofreció el Licdo. Argenis Polanco, Director Nacional del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, quien dijo que han recorrido los 155 municipios del país realizando premiaciones a jóvenes que día a día luchan por el bienestar de su comunidad sin esperar beneficios económicos; se entregan en cuerpo y alma a servir y por eso el Estado los premia.
Por primera vez se hicieron reconocimientos a los postulantes por municipio, pero aún hay muchas debilidades que no permiten reconocer la labor de muchos jóvenes de Ocoa que se mantienen en el anonimato haciendo un trabajo desinteresado por su comunidad y que están al margen de estos premios. Cuando vemos que en diferentes años repiten ganadores en el mismo renglón, nos llama a preocupación, pues siendo Ocoa una provincia con tantos jóvenes valiosos, no es posible que uno o una sola sea el o la destacada siempre. Se hace necesario trabajar fuertemente cada año para que se descubran esos talentos y jóvenes valiosos, pero no es un trabajo de uno o dos meses antes de la premiación, sino desde que culmina la entrega de premio de cada año, si es que queremos tener buenos resultados. El acto debe tener un escenario lleno de jóvenes, para que todos conozcan a cada uno de los premiados, pero para eso debe existir el apoyo de educación, llevando allí a los estudiantes. Los premios deben revisarse, no por los jóvenes premiados, que por demás son excelentes, sino para que haya más participación y se puedan destacar esos valores que sabemos que existen, pero ellos no saben que existen los premios o no son motivados como se debe. Felicitamos a los galardonados y esperamos sigan por ese camino siempre.