viernes, 24 de octubre de 2014

Equipo Fútbol de Ocoa Avanza en Torneo Nacional

El viernes 24 de octubre del 2014 inició el Torneo Nacional Infantil de Fútbol dedicado a Don Wiche García Saleta, donde San José de Ocoa participa en varias categorías que desfilaron como delegación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y posteriormente la selección de San José de Ocoa se enfrentó al seleccionado de San Cristóbal en la rama femenina perdiendo el partido 1-0, pero fue un batallado encuentro ante una selección de San Cristóbal que tiene tradición de fútbol. En este evento participan las 32 asociaciones con sus equipos masculinos y femeninos, clasificando 1 en cada uno de los nueve grupos formado en las eliminatorias. En un segundo partido, San Cristóbal venció a San José de Ocoa 6-2. La selección de San José de Ocoa finalmente le ganó a la selección de Baní 3-0, por lo que logramos una buena jornada al final del día, con 1 victoria y a pesar de las 2 derrotas. El Distrito Nacional, San Cristóbal y Santo Domingo fueron los grandes ganadores de la jornada del día inaugural. Nuestro apoyo absoluto a la delegación de San José de Ocoa, que a fuerza voluntad está saliendo adelante en el fútbol dominicano y nos representan con dignidad, muy a pesar que para conseguir hasta un uniforme tienen que rezar 3 Padre Nuestro y 5 Ave María. Que bonita se pudo ver nuestra delegación en este desfile con un uniforme a la altura de un torneo nacional. A pesar de todo y orgullosos de su provincia, ahí están nuestros jóvenes atletas poniendo en alto el buen nombre de Ocoa.

Entregan 3era. Versión Premio al Mérito Estudiantil

La tercera versión del Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn fue organizado una vez más por la Fundación Ocoa de Pie, Inc., y entregado el domingo 19 de octubre del 2014 a una totalidad de 218 estudiantes de toda la provincia San José de Ocoa, que finalizaron el año escolar 2013-2014 con índice académico de 90 en adelante en los diferentes grados, alcanzando el mérito. Un premio que tiene la finalidad de incentivar a los estudiantes a continuar su desarrollo sobre la base del estudio, pero también para que sirvan de ejemplo para los demás y puedan estar en este exclusivo cuadro de méritos.
Los 218 estudiantes meritorios reconocidos recibieron sus respectivos certificados, y dentro de ellos hubo 25 estudiantes que recibieron medallas por superar el índice académico de 97, así como premiados 6 estudiantes meritorios con una computadora laptop para cada uno por tener su índice académico por encima de los 98.5. Otros 12 estudiantes meritorios fueron premiados con una tablet PC para cada uno por lograr un índice académico por encima de 97.5.
La mesa principal estuvo compuesta por el Licdo. Bienvenido Santana, el gobernador de Ocoa Sr. Félix Estrella, la presidenta de la Fundación Ocoa de Pie Inc. Licda. Nieves Báez, la directora del Distrito Educativo 03-03 Licda. Angelina Calderón, representando la Alcaldía Municipal de Ocoa el Sr. Juan Sajiún, el presidente de la ADP seccional Ocoa Licdo. Julio César Urbáez y el presidente de la Asociación de Padre, Madres y Amigos de la Escuela Licdo. Mistride Martínez.
Las palabras de bienvenida y apertura de la actividad estuvieron a carga de la directora del Distrito Educativo 03-03, Licda. Angelina Calderón, quien manifestó su satisfacción por ver tantos niños, niñas y adolescentes estudiantes con méritos, mismos a los que en su discurso instó a seguir fortaleciendo su desarrollo a través de la educación y valoró como positivo este evento de reconocimiento a su labor como estudiantes.
Las palabras centrales del acto las ofreció la Licda. Nieves Báez, presidenta de la Fundación Ocoa de Pie, Inc., acompañada con algunos de los miembros de la institución que organiza esta tercera entrega en combinación con el Distrito Educativo 03-03. Explicó el valor de éstos premios y lo que representa para la fundación el poder reconocer la labor que realizan los estudiantes en todo el año con esfuerzo y dedicación. Expresó unas palabras motivadoras para todos y cada uno de los reconocidos.
Como cada año, La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos representada por su gerente en San José de Ocoa, Grace Read, ha sido un soporte de esta entrega de reconocimiento, premiando a los estudiantes con cuantas bancarias, pero este año decidieron entregar seis (6) computadoras tipo laptop para los estudiantes con índice mayor de 98.5. Los premiados fueron: Jesusa María Villar (98.5), Huáscar Elías Mejía (99.5), Romanliz Tejeda Santos (99.8) y Yudelkis de Jesús Custodio (98.6), todos del 7mo. grado de la escuela Luisa Ozema Pellerano, así como Johan Carlos Mejía (99.7) de 8vo. grado de la misma escuela. La otra laptop fue recibida por Hilma Isaura Rivera Martínez (99) de 7mo. grado de la escuela Santa Báez.
También fueron entregadas 12 tablet PC para igual número de estudiantes con índice académico por encima de 97.5; premios que fueron donados por la Fundación Pedro Alegría, que estuvo representada en esta actividad por Argentina Chalas. Los beneficiados fueron: Erika Guerra (98), Ruth Aryelis Arias (97.8), Héctor Gabriel Díaz (97.9), Yicari Batista (98), Yeraly Rosanna Báez Peña (98), Kiara Elizabeth Pimentel Mateo (97.5), Yamely Lara Martínez (98), Luis Alberto Fortuna Castillo (97.5), Cesarina Malisleidy Beltré Andujar (97.5), Rubí Hernández Núñez (98), Misael Arias Rossis (97.5) y Florecita Mejía Calderón (97.5).
Estudiantes del Liceo Ángel Emilio Casado del municipio Sabana Larga, momentos en que reciben sus certificados que los acredita como meritorios por las calificaciones alcanzadas en el año escolar 2013-2014. Este centro fue reconocido por la Fundación Ocoa de Pie y el Distrito Educativo 03-03 por tener el mayor número de estudiantes sobresalientes.
Además del Liceo Ángel Emilio Casado, también hubo un certificado para el director del centro, Licdo. Marcionilo Castillo, por el mismo motivo de ser el centro que presentó mayor número de estudiantes con méritos Certificado recibido por la sub directora del centro. En total este centro presentó a 54 estudiantes sobresalientes de un total de 218 reconocidos.
Estudiantes de la escuela Luisa Ozema Pellerano recibiendo sus certificados de meritorios. En total esta escuela presentó a 13 estudiantes meritorios, de los cuales 9 recibieron medallas, 5 recibieron laptop y 4 recibieron tablet PC, para ser el centro con mayor número de estudiantes con premios de este tipo.
La Escuela Luisa Ozema Pellerano y su directora Licda. Luisa Theanys Féliz Ortiz recibieron certificados por el alto número de estudiantes sobresalientes. Esta es una de las escuelas con mayor matrícula en San José de Ocoa y siempre sale airosa en todas las actividades en las que se involucra, por lo que no es sorpresa que tenga tantos talentos que estudian allí.
Los estudiantes de la Escuela Básica José Núñez de Cáceres mientras recibían su certificados de meritorios. Este centro presentó 24 estudiantes sobresalientes, de los cuales uno recibió una computadora laptop y otros 2 recibieron tablet PC por sus altos índice académico.
Estudiantes del Liceo de la Ciénaga en momentos en que recibieron sus certificados de meritorios, en total 13 jóvenes, entre los cuales la estudiante Florecita Mejía Calderón, quien recibió una tablet PC por su alto índice académico. Es la tercera vez que esta estudiante es reconocida por la Fundación Ocoa de Pie, puesto que mantuvo sus altas calificaciones hasta que se hizo bachiller en este último año escolar. También otros ocho (8) estudiantes de la Escuela Básica Ana Teresa Chalas de La Ciénaga, fueron reconocidos.
El TV Centro El Pinar tuvo 17 jóvenes estudiantes meritorios reconocidos que recibieron su certificado. Hay un gran valor en ser presentadas esas caras de jóvenes que superan los 90 en sus calificaciones, para que sirva de estimulo para ellos mismos y los demás, para que tengan el compromiso de seguir adelante y mantener el ritmo de estudios que los llevará hasta la construcción de su desarrollo personal exitoso. También hubo dos (2) estudiantes meritorio de la escuela El Pinar.
El Liceo William Encarnación del municipio Rancho Arriba tuvo ocho jóvenes sobresalientes en esta tercera entrega de los Premios al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn que realiza la Fundación Ocoa de Pie y que se apoya en el Distrito Educativo 03-03 para que les suministre el listado de estudiantes en esta condición sobresaliente en toda la provincia. También tres (3) estudiantes de la Escuela Juan Luis de Rancho Arriba.
Por el Liceo El Callejón de Nizao recibieron certificados que lo acredita como meritorios a 15 jóvenes estudiantes desde el primero hasta el cuarto grado. Para esta premiación se toma en cuenta a los estudiantes que tuvieron una calificación por encima de 90 el año pasado, y se ha convertido en la actividad de reconocimiento estudiantil más grande de la provincia.
También fueron reconocidos los estudiantes de las escuelas: Fernando Mariñez del San Rafael (4), Escuela Cañada del Horno (4), Escuela Básica Naranjal Arriba (10), TV Centro El Naranjal Arriba (2), Escuela Juan Anibal Santana Pérez de la Fortuna (2), Escuela La Aguita (2) y Escuela Las Clavellinas (1), a los que se les entregó sus certificados y algunos premios de motivación por su alto índice.
El Liceo Técnico José Núñez de Cáceres tuvo 12 estudiantes meritorios reconocidos por la Fundación Ocoa de Pie en esta tercera versión del premio hecho en honor al Padre Luis Quinn. En los tres años que lleva este premio, sin dudas ha ido mejorando, por lo que ésta ha sido una de las mejores entregas, y sabemos que seguirá en tomando fuerza y logrando el propósito para el que fue creado.
La escuela Santa Báez estuvo presente con 13 jóvenes estudiantes que fueron reconocidos como meritorios, de los cuales 6 recibieron medallas, una recibió una computadora laptop por parte de La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, mientras que otros dos estudiantes recibieron sus respectivas tablet PC por parte de la Fundación Pedro Alegría.
Las palabras de gracias las ofreció una joven Kendra Soledad Mejía Casado, estudiante del liceo Ángel Emilio Casado del municipio Sabana Larga, quien en nombre de todos los estudiantes envió un mensaje a todos los presentes, en especial a sus compañeros, así como el agradecimiento a todos los organizadores de este premio que reciben.
La actividad tuvo la presentación artística de la joven estudiante Yamel  Guerrero, quien interpretó dos canciones motivadoras para los estudiantes y el público que se dio cita a la tercera versión del Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, mismo que ha sido institucionalizado y se espera permanezca por muchas generaciones en honor a un hombre que dio su vida entera por San José de Ocoa.
Debemos valorar que la Fundación Ocoa de Pie haya tomado la iniciativa hace tres años de premiar a los estudiantes dedicados y sobresalientes que están concentrados en su desarrollo y un mejor porvenir para el país. En San José de Ocoa hay una gran cantidad de jóvenes valiosos y con deseo de salir adelante, sabiendo que el estudio es la base para lograrlo, por eso también hay que saludar el trabajo de los padres y maestros de esos estudiantes que los están formando para lograr un futuro promisorio. Este premio, que sin dudas es un estimulo a seguir adelante con más fuerza y con intensiones de eliminar la deserción escolar, tenemos que apoyarlo y fortalecerlo para recordar a los jóvenes que la educación es el camino seguro al éxito.

domingo, 5 de octubre de 2014

Presentarán Películas de Ocoeño por Telemicro

Este domingo 5 de octubre será presentada en "Sala 5" por Telemicro canal 5, la película "Encargo", un proyecto dirigido y producido por el joven ocoeño Juan Ramón Martínez oriundo del municipio Rancho Arriba. "Sala 5" tiene horario de 7 a 9 de la noche en la primera tanda y de 9 a 11 de la noche la segunda tanda, por lo que todos tendremos la oportunidad de ver esta película en nuestros hogares. El elenco está compuesto por los destacados actores Juan Fernández, Johnnie Mercedes, Mirope Ramírez, Dayanna Gassete, Francisco Cabrera, Harley Santos, Lusinqui Hernández y Pamela Montero. Una película de acción con una interesante trama.
El domingo 12 de octubre también llega a la televisión a través de "Sala 5" de Telemicro, otra de las producciones del ocoeño Juan Ramón Martínez realizada en el año 2010 titulada "El Desvío, Pacto Incumplido" y rodada mayormente en locaciones de Santo Domingo y otras escenas en Nizao de la provincia de San José de Ocoa. Será presentada en el mismo horario de cada domingo de "Sala 5". La trama está llena de suspenso y terror donde una joven guiada por sueños y visiones extrañas les advierte a sus compañeros de la existencia de un peligro que les asecha en este viaje.
El talentoso joven ocoeño Juan Ramón Martínez ha realizado éstas producciones cinematográfica y se ha adentrado en el mundo del cine dominicano con poco apoyo, pero mucho esfuerzo, por lo que nos sentimos contentos de que sus películas puedan ser exhibidas en la televisión dominicana como un reconocimiento a tu trabajo, que sabemos sin dudas que será un estímulo para seguir ofreciendo ese talento al pueblo dominicano hasta llegar a la cima del éxito del séptimo arte. Ocoa que ha tenido gente que se ha destacado a nivel nacional en diversas áreas, tiene en Juan Ramón Martínez un joven que merece ser tomado como ejemplo para que los demás sigan tras un sueño y triunfar. Les invitamos a ver esas producciones cinematográficas que salen de las entrañas de nuestras montañas con gran deseo de superación.