jueves, 29 de noviembre de 2012

Ocoeños en "Quiéreme Como Soy" 2012

Por tercer año seguido, la Fundación "Quiéreme Como Soy" realizó un evento lleno de alegría, solidaridad y confraternidad deportiva y artística, cuando en el Estadio Quisqueya juntó a grandes figuras dominicanas del medio artístico y del deporte que acompañaron a niños, jóvenes y adultos en condiciones especiales.
La actividad denominada "Una Liga de Estrellas", recibió un masivo apoyo de los dominicanos que llegaron de todas las provincias y abarrotaron el Estadio Quisqueya en Santo Domingo, donde disfrutaron de un evento en que realizaron carreras, competencias de jonrón, juego de softball y presentaciones artísticas.
Oscar Villanueva, padre del joven Luis Oscar Villanueva que inspiró esta actividad, agradeció a todos los que por 3 años seguidos le han brindado el apoyo a este evento y con ello a instituciones que reciben los recursos que son recaudados.
Siempre los ocoeños y ocoeñas brindan su apoyo a este evento solidario, así como personas de todas las provincias que se dan cita junto a sus familiares y amigos en una tarde llena de alegría y emociones.
La mascota del equipo de béisbol invernal, Leones del Escogido, también estuvo animando el evento y compartiendo con los niños y niñas especiales junto a los artistas y deportistas.
Al inicio de la actividad fueron presentados 2 equipos (Rojo y Azul), donde los artistas eran llamados junto a un niño o niña especial. En la foto el periodista cubano Roberto Cavada y la comunicadora Milagros Germán junto a niñas especiales.
El joven Daury Santana, oriundo de la Ciénaga de Ocoa, estuvo presente en esta actividad dando apoyo y compartiendo con las familias con personas especiales.
El joven Luis Oscar Villanueva baila en el "opening" de este evento, quienes presentaron un espectáculo de bailarines juntos cada uno con un niño o niña especial.
El ex Grandes Ligas, Starling Javier junto al jugador del equipo de Boston, "Big Papi" David Ortíz, quienes cada año brindan su apoyo y son un gran atractivo para el público y los niños y niñas especiales que tienen la oportunidad de compartir junto a ellos.
La periodista Nuria Piera participa por tercera vez y es una figura muy solidaria que se identifica con esta causa. Los fondos recaudados serán destinados a 3 instituciones; La Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Fundación Manos Unidas por el Autismo y el Centro de Educación Especial Catalina San Agustín.
La Fundación "Quiéreme Como Soy" fue creada para promover una cultura de inclusión y para apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración a personas con necesidades especiales.
Esta fue una idea que se materializó gracias al apoyo de personas sensibles e instituciones que creen en un sueño, por lo que se logró esta fundación, que ha sido construida para continuar con su misión de apoyar instituciones que trabajen en pro de la inclusión en la sociedad de personas con necesidades especiales a nivel congénito.
Los medallistas olímpicos Luguelín Santos y Félix Sánchez fueron parte de este evento, siendo de las grandes atracciones y que el público le rindió una ovación en su presentación. Participaron en la carrera de relevo organizada junto a los niños y niñas especiales.
La idea es dar inicio a un futuro legado de concientización a lo largo y ancho del país, de crear una revolución de colaboración y más que nada, educar. En la foto, los ocoeños Cleo Paulino, Laura Sánchez y Laury Pimentel.
El estelar pelotero de Grandes Ligas perteneciente al equipo de los Dodgers de Los Ángeles, Hanley Ramírez, estuvo participando de la competencia de jonrones, así como del partido de softball y fue una de las grandes atracciones.
La periodista cubana Alicia Ortega de Noticias SIN, participó en la carrera de relevo y en el partido de softball. Este es el tercer evento; el primero fue el el 14 de noviembre 2010 con un juego de baloncesto y el segundo evento fue similar a este el 20 de noviembre 2011.
Las recaudaciones del primer evento se aportaron 2 millones 200 mil pesos a la Asociación de Síndrome de Down para la remodelación de su local y a las Olimpiadas Especiales a realizarse en Atenas el verano 2011.
Los niños especiales estuvieron tomando turnos de bateo y ayudados por los profesionales en el partido, siendo ésto una muestra de apoyo e incentivo para que tengan confianza en que pueden lograr muchas cosas, pero también intercambiar enseñanzas, pues ellos nos enseñan el amor sincero.
Hanley Ramírez, Brenda Sánchez y Tony Peña del equipo Azul junto a los niños con condiciones especiales, mientras que al fondo se observa el equipo Rojo.
Es interesante como el pueblo dominicano hace suya las causas justas y se solidariza con éstas personas en condiciones especiales, pero también muchas de las personas que vienen al evento, lo hacen porque tienen algún familiar especial y comparten este evento.
Rafa Rosario, líder de la orquesta Los Hermanos Rosario, mientras disfrutaba del partido de softball, quien también estuvo junto a sus hermanos. En esta actividad los artistas, peloteros y atletas pasan una tarde divertida y participan de manera solidaria como atractivo.
Este es un evento conmovedor y donde se logra observar el amor especial que tiene cada familia por los niños y niñas en esas condiciones, pero además el cariño sincero que éstos le profesan. Enseñan un verdadero amor al prójimo, sin mezquindades ni hipocresías, pues no llevan en su corazón esos males.
El joven Ocoeño oriundo de Sabana Larga, David Díaz, miembro del grupo Los Ilegales, estuvo en unas de las presentaciones del grupo en este evento. En cada cambio de entrada hubo una presentación artística encima de los dogout.
El artista Fernando Villalona mientras participaba de esta actividad bateando, donde tuvo una leve lesión de un pie y salió del partido luego de un largo triple.
Rufo, la mascota de los Leones del Escogido, también fue una de las atracciones para los niños y niñas que estuvieron en este evento. Fue una actividad muy exitosa y cada año seguirá logrando que los ciudadanos tomen conciencia sobre la igualdad de todos.
La joven Laura Read, hija de los ocoeños Rafael Read y Niove Santana, estuvo en este evento trabajando como voluntaria; parte del staff que mantiene parte de la producción organizada.
Miles de dominicanos se concentraron en el Estadio Quisqueya para dar respaldo, no sólo a la actividad, sino a todas esas personas que tienen una condición especial y que necesitan de nuestra ayuda, pero que también nosotros necesitamos de su ayuda y copiar de su corazón sincero.
La actividad culminó con el baile del tema o himno de la Fundación Quiéreme Como Soy" bailado por una cuerpo de baile unido a los niños y niñas especiales, así como todo los artistas, atletas y peloteros que se solidarizaron con la fundación. Esperamos que el próximo año siga el apoyo contundente del pueblo dominicano.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Entregan Premios a la Juventud Ocoeña

La Dirección Provincial de la Juventud en San José de Ocoa, que dirige la joven Ángela Santana Calderón, realizó por primera vez el Premio Provincial de la Juventud, en la que se reconoció el trabajo de 10 jóvenes que han hecho su labor en diferentes áreas y han sido líderes en sus renglones.
Ángela Santana (a la derecha), como directora provincial de la juventud, habla de que fue un día histórico, pues por primera vez se hace una premiación provincial a los jóvenes, donde son reconocidos por sus méritos. También se anunció que los ganadores estarán representando a San José de Ocoa en el Premio Nacional de la Juventud a realizarse en enero 2013.
El joven Yanel Manuel Mateo González, fue premiado en el renglón "Preservación y Fomento de los Recursos Naturales", por lo que se le entregó un galardón de cristal.
La joven Doricel Subero Sánchez, oriunda de Las Auyamas en Nizao, resultó ganadora en el renglón "Contribución a la Comunidad Campesina", de igual manera recibió su galardón.
El joven Edward Chalas Díaz, director de la escuela La Aguita, fue premiado en el renglón "Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial", recibió el galardón de manos de Oniel Núñez y "Babi" Santana.
La joven Julie Estrella, recibió el galardón en el renglón "Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), entregado de manos del Daneris Castillo y Landy Díaz.
El joven Richard Encarnación Ortíz fue premiado en el renglón "Bienestar Social" y recibió el galardón de manos de "Maguelo" Pimentel, Angelina Carderón y "Josie" Urbáez.
La joven Winnys Soto Martínez, oriunda de Sabana Larga, recibió su premio por el renglón "Mérito Estudiantil", por lo que le fue entregado su galardón de manos de Angelina Calderón y "Josie" Urbáez.
La joven Cheila Alcántara Medina, oriunda de La Ciénaga, fue la ganadora en el renglón "Liderazgo Religioso, Político y Profesional", recibiendo su galardón que la acredita como ganadora.
El joven Radhamés Domingo Antuna fue premiado en el renglón "Servicios Social Voluntario a favor de la Comunidad", al igual que los demás jóvenes, recibió su galardón de cristal.
A la actividad asistieron decenas de jóvenes de gran parte de la provincia, aunque esperábamos una mayor asistencia, pues se trata de un premio provincial a la juventud y debe llegar a todos los rincones de Ocoa, donde se pueda incentivar a los demás a seguir el ejemplo de los premiados en esta noche; ese es el gran fin de la premiación.
La actividad tuvo la participación artística de la joven Julianny Peña, quien interpretó varias canciones de manera magistral. También el joven Raúl Ortíz interpretó sus canciones en el acto.
La joven Nathalia Subero junto a su hermana Doricel Subero, ganadora en el Premio Provincial de la Juventud. Es importante que por primera vez se haga esta premiación provincial, pero se necesita que se busquen los jóvenes de todos los municipios y distritos municipales que están realizando un trabajo encomibles y muchas veces ni se enteran de este tipo de premiación.
Completan la lista de los 10 galardonados, la joven Wilma Dharalis Méndez Soto en el renglón "Desarrollo Cultural (Arte y Cultura)" y el joven Melvin R. Pujols en el renglón "Deportes". Todos los participantes, así como los 10 ganadores, recibieron certificado de participación.
Los 10 jóvenes premiados recibirán del Ministerio de la Juventud, una Tablet PC y una beca para cursos técnicos, los que serán entregados en enero 2013, según informó un representante del ministerio.
Con esta premiación, la provincia San José de Ocoa avanza en materia de juventud y se descubren talentos que muchas veces son ignorados, pero más allá de eso, existe una motivación para que nuestros jóvenes se encaminen a cosntruir una mejor sociedad.
El valor de este premio o incentivo es incalculable, pues se estimula a cientos de jóvenes a continuar realizando labores por su comunidad, a seguir superándose, ser ejemplos ante los demás y por demás llenar nuestra provincia de orgullo, porque sin dudas, como profesionales seguirán entregando todo por su comunidad y su país.
Felicitar la gestión de la directora provincial de la juventud, Ángela Calderón, pues se logró que la provincia San José de Ocoa tenga su premiación y esperamos que según vayan pasando los años, la actividad tenga nuevos elementos que le den más brillo, presentando los trabajos que han realizado cada joven ganador, pero también llegar a todos los lugares para no ser injustos con algunos jóvenes que se quedaron fuera, quizás por la prontitud con que se hizo.

martes, 27 de noviembre de 2012

Reinado Fiestas Patronales El Pinar 2012

El Distrito Municipal El Pinar celebró de manera exitosa sus Fiestas Patronales 2012 en honor a la Virgen de los Milagros "La Milagrosa" que se celebra cada año del 17 al 27 de noviembre, en esta ocasión dedicada al productor agrícola Ambiorix Rossis. Como siempre se celebró el reinado donde resultó reina la joven Carlina Casado.
La elección de la reina y su corte inició con un baile del tema "Compadre Pedro Juan" con las candidatas acompañadas de los jóvenes que son seleccionados previamente por cada una de ellas y quedan en la posición que ellas logren obtener.
La asistencia y apoyo del público a esta elección fue contundente, para disfrutar de las cualidades que adornan a cada una de las candidatas que fueron sometidas a un proceso de evaluación que incluyó el mensaje de presentación, preguntas de cultura general e índice académico.
La señorita Carlina Casado, con 13 años de edad y estudiante de octavo curso, fue la primera en presentar su mensaje de manera impecable, demostrando su calidad como estudiante.
La señorita Yosandra Matos, con 15 años de edad y estudiante de tercero de bachillerato, también envió un gran mensaje que presentó a todos los presentes y que fue evaluado por el jurado.
La señorita María Rossis, con 15 años de edad cursando el segundo de bachillerato, presentó su mensaje, con gran calidad en la expresión. El jurado evaluador estuvo compuesto por César Beltré, Silvia Vander Linde, Shantal Sánchez, Fanny Santana y Marcionilo Castillo.
La señorita Yaris Pujols, con 13 años de edad cursando el primero de bachillerato, también mostró gran dicción al exponer su mensaje, dejando claro la calidad de todas las participantes.
La señorita Daniela Pinales, con 16 años de edad cursando el segundo de bachillerato, fue la última en exponer su mensaje en los que fue esta elección de la reina y su corte, por la calidad de las jóvenes.
Los caballeros sólo se limitaron a presentarse y enviar un corto mensaje a los presentes. En este caso las participantes son las damas y ellos logran la posición de su compañera.
La actividad contó con la presencia del director de la Junta Distrital El Pinar, Juan Bautista, el homenajeado Ambiorix Rossis, Daneris Pujols, el gobernador Félix Estrella y el presidente del Comité de las Fiestas Patronales El Pinar 2012 Franklin Pujols y sus miembros.
La actividad tuvo la presentación artística de Yovanka Figuereo Santana, quien una vez más demostró su talento y dominio del escenario, cantando varios temas tradicionales de solistas reconocidos.
De igual manera se estuvo presentando la joven Michelle Lachapel, quien impresionó al público con su voz, cantando temas en baladas y un merengue.
La comunidad de El Pinar demostró una vez más su capacidad de organización de éstos certámenes al igual que de sus fiestas patronales. Felicitar a todo el Comité organizador, así como a los comunitarios que se portaron de manera decente como siempre.
La reina electa y coronada fue la señorita Carlina Casado, quien asumió su cargo y dictando un decreto con las actividades a realizar. La joven recibió una computadora tipo laptop por lograr esta posición.
La actividad de coronación tuvo también un gran público y contó con la presencia de la candidatas al certamen Miss Provincia 2012 a celebrarse en el próximo mes de diciembre.
La joven Daniela Pinales logró ser la Embajadora de la Educación y al igual que las demás candidatas recibió una computadora tipo laptop, facilitada por el productor Junior Rodríguez.
La joven Yosandra Matos fue la Princesa electa y de igual manera recibió una computadora tipo laptop, facilitada por el productor agrícola del Pinar, Ambiorix Rossis.
La joven María Rossis logró el puesto de Virreina, recibiendo una computadora tipo laptop, facilitada por el senador Carlos Castillo.
La joven Yaris Pujols, quien logró ser la Embajadora de la Salud y también recibió una computadora tipo laptop, facilitada por Koor Caribe.
El director de la Junta Distrital el Pinar, Juan Bautista, mientras entrega una computadora tipo laptop a la reina Carlina Casado. Cada una de las candidatas recibió este regalo, por lo que todas fueron ganadoras de un premio material.
Ambiorix Rossis mientras hace la entrega de la computadora a la Princesa Yosandra Matos. También recibió una computadora tipo laptop, el Príncipe Melkin Santana, no por su posición, sino por el trabajo de toda una vida. La laptop fue facilitada por el empresario José González de AGROGOL.
La Fiestas Patronales El Pinar 2012 se celebraron de manera exitosa, llevando a cabo todas sus actividades deportivas, culturales, festivas y religiosas, aunque unas más concurridas que otras como siempre pasa. El reinado es siempre una de las actividades que más llama la atención y es importante que a todas las candidatas les fue reconocido su esfuerzo. FELICIDADES!!!